Política de Privacidad en Línea

Pan-American Life está comprometida a proteger la confidencialidad, integridad y seguridad de la información personal que clientes existentes y potenciales nos confían. Nuestra política de privacidad incluye normas y procedimientos relacionados con el uso y la divulgación de información acerca de nuestros clientes y de las personas que visitan nuestra página de Internet. 

Para información relacionada con nuestra Política de Privacidad en Internet, Política de Protección de la Privacidad del Número de Seguro Social, Política de Privacidad del Consumidor, o nuestras Prácticas de Privacidad de la Información Personal de Salud, por favor presione el botón que corresponda a continuación:

►      Política de Privacidad del uso de Internet;
►      Política de Protección a la Privacidad del Número de Seguro Social;
►      Política de Privacidad del Consumidor;
►      Prácticas de Privacidad sobre Información Personal de Salud;
                                                  
Si usted tiene alguna pregunta o inquietud acerca de los procedimientos de privacidad de Pan-American Life, puede contactarnos a:

Estados Unidos Continental:
Pan-American Life Insurance Group
Attn: Oficial de Privacidad
601 Poydras Street, Suite 2600
New Orleans, LA 70130
Teléfono 1-877-939-4550
En Puerto Rico:
Pan-American Life Company of Puerto Rico
Attn: Departamento de Cumplimiento
P.O. Box 364865
San Juan, Puerto Rico 00936
Teléfono 787-620-1414

Estas normas de privacidad son proporcionadas a nombre de las siguientes compañías miembros de Pan-American Life Insurance Group y sus subsidiarias:

  • Pan-American Life Insurance Company
  • Pan-American Assurance Company
  • Pan-American Life Insurance Company of Puerto Rico, S.A
  • Pan-American Assurance Company International, Inc. (Sucursal Florida).

La revisión más reciente de esta declaración de privacidad se llevó a cabo el 26 de Julio, 2011. Nos reservamos el derecho de cambiar esta declaración en cualquier momento con el fin de cumplir con las leyes aplicables o para reflejar la actualización de nuestra práctica empresarial. Cualesquier cambio a la declaración de privacidad será efectivo a partir del día que se coloque en esta página web.

Mediante el uso de nuestro sitio, usted accede a nuestra Política de Privacidad.

Este documento ha sido traducido para su conveniencia al español y al portugués. En caso de conflicto de interpretación, la versión del idioma inglés prevalecerá.

►      Política de Privacidad del Uso del Internet:

Recolección de Información de los Visitantes a este Sitio Web
Pan-American Life utiliza la información de los visitantes para mejorar el contenido y los servicios que se ofrecen a los visitantes del sitio. Pan-American Life reporta la información de los visitantes de una manera anónima. Esta información puede incluir:

  • El número de personas que visitan nuestro sitio web;
  • Páginas visitadas;
  • El nombre de dominio desde el cual se conectan los visitantes que visitan el sitio (por ejemplo, yahoo.com);

Seguridad

Pan-American Life trabaja con empeño para cerciorarnos que nuestros sistemas son seguros. Utilizamos paredes de fuego (firewalls), codificación, detección de intrusos, y tecnología de evaluación de la vulnerabilidad en el acceso, así como claves de acceso, números  de identificación personal y control en el acceso a los sistemas e información, en donde consideremos que es apropiado hacerlo.

¿Cómo puede usted corregir o actualizar su información personal?  El horario de oficina de Pan-American Life es de 9:00 am a 5:00 pm, Hora Centro, de lunes a viernes. Puede contactarnos a través de nuestra Oficina Central de Atención al Público (Customer Relationship Management Center - CRMC) al 1-877-939-4550 o por correo electrónico: CRMC@panamericanlife.com para hacer correcciones o para actualizar su información personal.


►      Política de Protección a la Privacidad del Número de Seguro Social:
Pan-American Life Insurance Group (Pan-American Life)*  a través de sus compañías miembros está comprometida a proteger la confidencialidad y privacidad de cualquier tipo de información personal, incluyendo los Números del Seguro Social (SSN), obtenidos durante el curso normal de sus negocios. Se limita el acceso a la información personal que se obtiene, incluyendo el Número del Seguro Social, únicamente a sus empleados y a ciertas empresas asociadas comercialmente con Pan-American Life, que tienen acceso autorizado a esta información. Se prohíbe divulgar o utilizar el Número del Seguro Social a menos que dicho uso o  divulgación cumpla con los requisitos de la presente  política y con las leyes federales, estatales y locales. Se toman medidas necesarias para que todos los documentos y archivos (electrónicos o impresos) que contengan el Número de Seguro Social sean resguardados de la manera más segura posible.

*Esta Política de Protección para la Privacidad del Número de Seguro Social se provee de parte de las siguientes compañías  miembros de Pan-American Life Insurance Group y sus subsidiarias: Pan-American Life Insurance Company, Pan-American Assurance Company, Pan-American Assurance Company International, Inc. (Florida Branch); Pan-American Life Insurance Company of Puerto Rico, S.A.


►      Política de Privacidad del Consumidor:

NOTIFICACIÓN CONCERNIENTE A SUS DERECHOS  DE PRIVACIDAD COMO CONSUMIDOR
Esta Notificación de Prácticas de Privacidad se provee a nombre  de las siguientes compañías que forman parte le Pan-American Life Insurance Group: 

Pan-American Life Insurance Company
Pan-American Assurance Company
Pan-American Life Insurance Company of Puerto Rico

Las palabras “nosotros” o “nuestro” según contenidas en este Aviso de Privacidad se refieren a la compañía que le provee su cubierta de seguro.

Su privacidad es muy importante para nosotros.  Para proteger su privacidad le estamos proveyendo este aviso que explica  nuestras prácticas en cuanto al uso de información y las decisiones que usted puede tomar acerca de la manera es que su información es obtenida y utilizada.

Nosotros podemos obtener información personal o de carácter no-público de usted de las siguientes fuentes:

  • Información contenida en solicitudes u otros formularios que recibimos directamente de usted tales como su nombre, dirección, número de seguro social o historial financiero, de salud o de trabajo;
  • Información acerca de sus transacciones con nosotros, nuestras compañías afiliadas u otros; 
  • Información que recibimos de agencias de reportes de consumidores; y
  • Información que podemos obtener a través de la tecnología de Internet.

Es importante para nosotros el recopilar y utilizar esta información acerca de usted para poder proveerle y administrar servicios para y por usted.

Nosotros no divulgamos ninguna información no-publica acerca de nuestros clientes o clientes anteriores a nadie, excepto según sea requerido por ley. Generalmente, nosotros no divulgamos información personal de carácter no-publico a terceros no relacionados, excepto según sea necesario para poder proveerle servicios de seguros de calidad.  De la misma forma, nosotros no vendemos su nombre, dirección, número de teléfono a compañía de telemercadeo, a vendedores o a ninguna otra persona.

En el curso ordinario de negocios, nosotros divulgamos información a re-aseguradores, administradores, proveedores de servicios auditores y consultores, así como a otras personas para poder suscribir y administrar su póliza de seguro. En adición, podemos divulgar información a su agente de seguros para propósito de administrar nuestro negocio y proveerle nuestros servicios.  

También podemos proveerle información a instituciones de seguros o agencias de reportes de crédito con el propósito de detectar o prevenir fraude relacionado a transacciones de seguros. Nosotros también proveemos información a las autoridades para así poder proteger nuestro interés de prevenir y/o comenzar acciones judiciales contra fraude.  De igual forma, podemos proveer información a investigadores o abogados que la necesiten para investigar, defender o realizar una transacción con respecto a una reclamación. También podemos proveer información al responder a un procedimiento judicial, a alguna agencia reguladora o para otros propósitos según sea autorizado por ley. 

Nosotros restringimos el acceso  a su información personal a aquellos empleados que necesitan dicha información para poder proveerle productos o servicios. Nosotros mantenemos controles físicos, electrónicos y de procedimiento que cumplen con los requisitos establecidos por leyes federales para proteger su información personal no-publica. 

Nosotros podemos cambiar estas políticas, estándares y procedimientos en cualquier momento. De realizarse cambios mayores a estas políticas, estándares y procedimientos, le notificaremos de dichos cambios.

De tener preguntas con respecto a sus derechos de privacidad, por favor comuníquese con nosotros:

En los Estados Unidos:                                
Pan-American Life Insurance Group
Attn: Privacy Officer
601 Poydras Street, Suite 2600
New Orleans, LA 70130
Teléfono: (877) 939-4550
Correo Electrónico:
compliance@panamericanlife.com     
En Puerto Rico:
Pan-American Life Company of Puerto Rico
Attn: departamento de Cumplimiento
PO Box 364865
San Juan, Puerto Rico 00936
Teléfono: (787) 999-7997
Correo Electrónico:
cumplimiento@panamericanlife.com

►      Prácticas de Privacidad sobre Información Personal de Salud:

AVISO DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA INFORMACIÓN DE LA SALUD PERSONAL

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO la INFORMACIÓN MÉDICA ACERCA DE USTED PUEDE SER USADA Y DIVULGADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESA INFORMACIÓN.  FAVOR DE LEERLO CUIDADOSAMENTE 

            Como su aseguradora, Pan-American Life Insurance Company of Puerto Rico (“Pan-American”) puede acopiar cierta información  de la salud de Ud., sea de su solicitud de cobertura de seguro o de Ud. mismo o de su proveedor para el reembolso de gastos médicos, y para otros propósitos que sean permitidos o requeridos por la ley. 

USOS Y DIVULGACIONES DE SU INFORMACIÓN MÉDICA

            Pan-American está autorizada o requerida por la ley para usar o divulgar la información médica de Ud. sin su consentimiento o autorización para los siguientes propósitos: 

            Tratamiento. Por ejemplo, Pan-American puede usar o divulgar la información de salud de Ud. a un médico [doctor] u otro proveedor de cuidados de la salud que esté dando tratamiento a Ud.

            Pago. Por ejemplo, Pan-American puede usar o divulgar la información de salud de Ud. para procesar o pagar  reclamos, o para cobrar y recibir pagos de terceros, tales como otros planes o proveedores de salud, por los cuidados que Ud. reciba. Pan-American también puede divulgar  información respecto a su cobertura o su información médica a otros planes de salud para coordinar el pago de los beneficios.

            Operaciones del Cuidado de la Salud. Por ejemplo, Pan-American puede usar o divulgar la información de salud de Ud. para sus propias operaciones del cuidado de la salud. Estos propósitos incluyen (i) conducir actividades para evaluación y mejoramiento de calidad, (ii) para la evaluación y tarifa de primas o funciones relacionadas para crear, renovar o reemplazar los seguros o beneficios de salud, (iii) revisar y auditar, incluyendo repaso del cumplimiento, revisiones médicas,  servicios jurídico-legales y programas de cumplimiento, (iv) planificación y desarrollo de negocios, incluyendo planificación y manejo de costos relacionados con análisis y desarrollo de fórmulas, (v) administración de negocios y de actividades generales de los planes de salud administrados por Pan-American, incluyendo servicio al cliente y resolución de quejas internas.

            Servicios Relacionados con la Salud.  Por ejemplo, Pan-American puede usar o divulgar la información de salud de Ud durante el proceso de contactar a Ud. acerca de productos y servicios de salud que puedan ser de interés para Ud.

            Asociados de Negocios.  Por ejemplo,  Pan-American puede usar o divulgar la información de salud de Ud a sus asociados de negocios que ayudan a Pan-American en sus operaciones de pago o cuidado de la salud.  En todo caso, Pan-American requiere que estos asociados de negocios salvaguarden apropiadamente la privacidad de la información de Ud. 

            Patrocinador del Plan. Por ejemplo,  Pan-American, bajo ciertas condiciones, puede usar o divulgar la información de salud de Ud al patrocinador del plan para propósitos estadísticos, de renovación o cotización.  Sin embargo, su patrocinador del plan no está permitido a usar tal información para propósitos de empleo. 

            Otros Usos y Revelaciones. Pan-American puede usar o divulgar la información de salud de Ud según autorizado por la ley, como sigue:

  • para cualquier propósito como lo requiera la ley;
  • para actividades de la salud pública, tales como el requerido reportar de ciertas enfermedades;
  • como requerido por la ley, si creemos que Ud. es víctima de abuso, negligencia, o violencia doméstica;
  • a las agencias supervisoras de la salud;
  • en respuesta a órdenes de una corte o tribunal, órdenes administrativas y otros procesos legales;
  • a oficiales de la ley como es requerido por la ley;
  • a medico u oficial forense /o directores de funeral conforme a la ley;
  • si es necesario para efectuar una donación de órgano o tejido de Ud. o un trasplante  para usted;
  • para evitar una amenaza seria a la salud o seguridad;
  • a oficiales militares y/o federales para actividades legales, de inteligencia y contrainteligencia, y seguridad nacional;
  • a instituciones correccionales respecto a prisioneros; y
  • como sea autorizado y en la medida necesaria para cumplir con leyes estatales de compensación a los trabajadores.

            Pan-American se adhiere a toda ley o  regulación estatal y federal que provee protección adicional a la privacidad.

SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD

            Comunicación Confidencial. Pan-American no revelará dato alguno de la información médica personal de Ud., sin su previo consentimiento escrito, a nadie otro que no sea los permitidos por la ley.  Después de obtener el consentimiento escrito de Ud. para compartir esta información, Ud. tiene derecho a retirar su consentimiento a revelar esta información en cualquier tiempo con enviar nota escrita al Oficial de Privacidad, así: Pan-American Life Insurance Company of Puerto Rico, Departamento de Cumplimiento, PO Box 364865, San Juan, Puerto Rico 00936

            Restricciones. Usted tiene el derecho de requerir restricciones a ciertos usos y divulgaciones de su información protegida de salud; sin embargo, Pan-American no está requerida a cumplir con tales requerimientos.  Nosotros pondremos nuestro esfuerzo en hacerlo; sin embargo, para requerir restricción, Ud. debe solicitarlo por escrito al: Pan-American Life Insurance Company of Puerto Rico, Departamento de Cumplimiento, PO Box 364865, San Juan, Puerto Rico 00936.

            Recibo de Comunicación Confidencial. Usted tiene el derecho de requerir que Pan-American se comunique con Ud. en cierta manera si Ud. siente que la divulgación de su información de salud podría poner a Ud. en peligro. Por ejemplo, Ud. puede pedir que Pan-American se comunique con Ud. mediante cierto número telefónico o por correo electrónico. Si Ud. desea  recibir comunicaciones confidenciales, por favor envíe su pedido escrito al: Pan-American Life Insurance Company of Puerto Rico, Departamento de Cumplimiento, PO Box 364865, San Juan, Puerto Rico 00936. Pan-American tratará de hacer honor a su pedido razonable de comunicaciones confidenciales.

            Acceso. Usted tiene el derecho de inspeccionar su archivo en nuestras oficinas y hacer copias de su archivo. Un pedido para inspeccionar y copar sus registros conteniendo su información de salud debe solicitarlo por escrito al Pan-American Life Insurance Company of Puerto Rico, Departamento de Cumplimiento, PO Box 364865, San Juan, Puerto Rico 00936. 

            Enmienda. Si Ud. cree que los registros de su información de salud están inexactos o incompletos, puede solicitar que Pan-American enmiende los registros. Tal solicitud puede ser hecha mientras la información sea mantenida por Pan-American. La solicitud para enmendar los registros debe ser enviada por escrito al Pan-American Life Insurance Company of Puerto Rico, Departamento de Cumplimiento, PO Box 364865, San Juan, Puerto Rico 00936. Pan-American puede negarse a lo solicitado si no se incluye una razón que justifique la enmienda. La solicitud también puede ser negada si los registros de su información de salud no fueron creados por Pan-American, si la información de salud que Ud. está solicitando se enmiende no es parte de los registros de Pan-American, si la información de salud que Ud. desea se enmiende cae dentro de una excepción a la información de salud que a Ud. le es permitido  inspeccionar y copiar, o si Pan-American determina que los registros que contienen su información de salud son exactos y completos.

            Divulgaciones.  Ud. puede solicitar detalles respecto a divulgaciones de su información médica mientras la misma estaba en nuestra posesión.  Usted debe someter su solicitud escrita al: Pan-American Life Insurance Company of Puerto Rico, Departamento de Cumplimiento, PO Box 364865, San Juan, Puerto Rico 00936.

            Cambios a Este Avtso. La ley requiere que Pan-American Life Insurance Company of Puerto Rico mantenga la privacidad de la información de salud personal de Ud. y le provea este aviso informándole nuestros deberes legales y prácticas de privacidad con respecto a esta información. También se requiere que Pan-American se rija por los términos de este aviso y le informe a Ud. si ocurren cambios en nuestra práctica de privacidad que puedan afectar la protección de su información de salud en el futuro. Si Ud. escoge recibir electrónicamente cualquier parte o toda la información respectiva, siempre tendrá Ud. el derecho a requerir copias impresas en papel de esa misma información. 

            Quejas. Si Ud. tiene cualesquier quejas acerca de violación de su información médica privada, favor de enviar una descripción detallada de su queja al: Pan-American Life Insurance Company of Puerto Rico, Departamento de Cumplimiento, PO Box 364865, San Juan, Puerto Rico 00936. Si Ud. registra su queja, Pan-American tratará de resolver la misma a su satisfacción.  No se tomará ninguna acción en represalia por registrar esa queja. 

            Fecha Efectiva. Este aviso se hizo efectivo el 14 de abril de 2003 y las revisiones a este aviso entraron en efecto el 11  de  agosto de 2008, y permanecerán en efecto hasta que se envíe a Ud. un nuevo aviso. 

            Información de Contacto Si Ud. tiene preguntas acerca de la práctica de privacidad de Pan-American, o si desea registrar una queja, favor de contactarnos así:

Pan-American Life Insurance Company of Puerto Rico
Departamento de Cumplimiento
PO Box 364865
San Juan, Puerto Rico 00936
Tel: (787) 999-7997
Correo Electrónico: cumplimiento@panamericanlife.com